Acapulco, Gro. 26 de Marzo del 2017. – Elementos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas de Bajos del Ejido, aseguraron la madrugada de este domingo en un autobús de pasajeros, dos maletas con casi 53 kilogramos de presunta marihuana.
Los oficiales que permanecen en el puesto de seguridad policial sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, realizaron la revisión de un autobús de la línea Costa Line, con número económico 2024, placas de circulación 03-HS2, procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán y con destino a la Ciudad de México, localizando en la cajuela del equipaje dos maletas de color negro y en el interior de estas, 4 paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían hierba verde con características propias de la marihuana y un peso de 52 kilos con 965 gramos.
En el momento del aseguramiento los pasajeros y conductor de autobús manifestaron desconocer quién era el propietario de las maletas por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.