Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2016. – Al entregar apoyos económicos a beneficiarios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia que se otorga por fallecimiento, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo expresó que estos apoyos garantizan que los niños continúen estudiando, “porque la educación es la principal herramienta para salir adelante”.
Los recursos otorgados ascienden a más de 2 millones 458 mil pesos, informó Mercedes Calvo.
Mercedes Calvo, dijo que al organismo que representa le interesa proteger a los niños, niñas y adolescentes, a las familias y personas con alguna discapacidad para que vivan en las mejores condiciones por ello con estas acciones se contribuye para que estudien y logren terminar una carrera profesional.
Pidió a los padres de familia destinar los recursos en cosas útiles pensando en el bienestar de los hijos y “no se cansen de guiar a los niños y jóvenes por buen camino para que sean hombres de bien”.
Este día se entregaron de manera simbólica apoyos a los municipios de Chilpancingo, Cualác, Cuatepec, San Luis Acatlán, Chilapa, Zihuatanejo, Petatlán, Zitlala, Benito Juárez, Quechultenango, Copalillo, Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca y Ometepec.
En su intervención, el delegado de SEDESOL en Guerrero, Armando Soto Díaz destacó que se tiene un registro de 190 mil 238 jefas de familias aseguradas.
Soto Díaz agregó que se tiene un padrón de 600 jefas de familia que han fallecido, beneficiando a mil 254 personas, lo que presenta en apoyos económicos acumulados más de 10 millones 777 mil pesos.
A nombre de los beneficiarios, Abad Arriaga Sánchez de Malinaltepec, quien quedó viudo con cinco hijos agradeció la entrega del apoyo económico que utilizará para poner una tienda de abarrotes, para que sus hijos tengan lo necesario, debido a que no es suficiente lo que gana con la siembra de maíz.