Chilpancingo, Gro. 02 de Junio del 2017. – En su más reciente reporte, la Fiscalía General del Estado cumplimentó a través de la Policía Investigadora Ministerial, 328 órdenes de aprehensión y en flagrante delito, durante el período del 01 de enero al 31 de mayo de este año.
Las coordinaciones regionales de la corporación reportan que durante estos meses en Acapulco las aprehensiones fueron 113 y en flagrancia 12; Región Centro 69 y en flagrancia 4 y Costa Grande 18 aprehensiones; Costa Chica 25 detenciones y 1 en flagrante delito.
En la Región de la Tierra Caliente 22 detenciones con mandato judicial, en la Región Montaña 27 y 1 en flagrancia y, por último, en la Zona Norte se aprehendieron a 20 personas y 16 fueron capturados en el momento de cometer el ilícito.
Estas detenciones corresponden a investigaciones realizadas por elementos adscritos a cada una de las coordinaciones regionales de la entidad, así como a recorridos y filtros de seguridad instalados. Los detenidos fueron presentados en calidad de presuntos responsables a la instancia judicial correspondiente.
Los delitos que corresponden a estas capturas son de Secuestro, Homicidio, Violación, Extorsión, Robo de Vehículo, Robo (diversas modalidades), Posesión de Enervantes, Posesión de Armas, entre otros delitos.