Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 10 de Junio del 2017. – En diversos ataques y en menos de una hora, cinco hombres fueron atacados y asesinados a balazos durante la tarde de este sábado en la capital del Estado, entre ellos un taxista.
En el primer ataque, tres personas que viajaban a bordo de un vehículo de color verde, con placas de circulación HCP-14-12 del Estado de Guerrero, fueron atacados a balazos, dos de ellos perdieron la vida en el lugar y uno falleció en el hospital general.
Los hechos se registraron minutos antes de las 14:00 horas sobre la calle Andrés Manuel López Obrador de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, a dos cuadras del panteón nuevo y al norte de la ciudad.
Las dos primeras víctimas fallecidas quedaron dentro del vehículo, uno en el asiento del copiloto y otro en la parte trasera, justo en una esquina de ese asentamiento humano.
En otro hecho, el conductor de un taxi fue asesinado a balazos cuando circulaba sobre la calle Principal de la colonia PRD, a unos metros de la cancha de basquetbol, al Poniente de Chilpancingo.
El ahora occiso identificado como César “N”, de unos 35 años de edad, quedó dentro de la unidad que conducía, el taxi marcado con el número económico 540 y placas de circulación 10-89-FFL del Servicio Público y de la “Línea Guerrero”.
Minutos después, en la calle cerrada 21 de Marzo de la colonia Caminos, justo en el tianguis del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, un hombre fue asesinado a balazos, en la entrada a la antigua terminal de “La Flecha Roja”.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Luis “N” de aproximadamente 30 años de edad, cuyo cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y quedó tendido sobre unas gradas.
A los tres lugares acudieron elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, así como agentes ministeriales y efectivos del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de resguardar y acordonar las áreas.
Así mismo, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), expertos en materia criminalistica y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico.