Presenta gobernador de Guerrero acciones integrales para lograr una vida libre de violencia para las mujeres

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2017. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores presentó una serie de acciones integrales para lograr una vida libre de violencia para las mujeres mostrando del gobierno estatal el interés y voluntad para enfrentar la violencia de género y feminicidios, así como establecer medidas emergentes para combatirlas.

“Desde el inicio de la presente administración, señalé el interés y la voluntad política del Gobierno del Estado de Guerrero para atender las demandas que han venido presentando diversas organizaciones de la sociedad civil, a fin de atender los problemas de violencia de género y feminidad, prevalecientes en nuestro Estado”, dijo en el comienzo de su mensaje, el mandatario estatal, destacando que siempre su objetivo fue impulsar acciones integrales para atender estos reclamos, con sensibilidad y respeto de los procedimientos establecidos en la ley.

Menciono que lamentablemente, el fenómeno de la violencia feminicida se ha convertido en un problema de carácter nacional, enfatizando que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, ha sido decretada en siete estados del país y en otras 24 entidades se encuentra en proceso de dictaminación “Ante este panorama, el Gobierno del Estado, considera importante fortalecer las acciones que se han venido implementado para detener y eliminar los tipos de violencia que prevalecen contra las mujeres, prioritariamente en los ocho municipios señalados en la solicitud y, adicionalmente, establecer políticas gubernamentales de emergencia, para abatir decididamente la violencia feminicida.

“Al emitir la Alerta de Violencia de Género, el Gobierno del Estado reconoce el ineludible deber de establecer medidas emergentes para detener la violencia de género y la violencia feminicida,” dijo Astudillo Flores, quien también hizo un llamado al Poder Legislativo, Al Poder Judicial, la Comisión de Derechos Humanos del Estado y a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y a los Ayuntamiento para trabajar conjuntamente con el gobierno que encabeza, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres guerrerenses “El reto que estamos enfrentando es tarea compleja. Las condiciones de pobreza de nuestro Estado, la situación de la violencia y las restricciones presupuestales, obligan a un esfuerzo conjunto y coordinado. Solo de esta manera se permitirá que esta nueva etapa en la vida de las mujeres guerrerenses contribuya a la construcción de su ciudadanía, a su pleno empoderamiento y, sobre todo, a vivir una vida libre de violencia en el ámbito público y privado”.

Durante el evento, se dio a conocer que los municipios de Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Ometepec y Tlapa serán prioridad para las acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, donde se implementaran urgentemente siete acciones entre ellas el establecer acciones preventivas, de seguridad y justicia para enfrentar y abatir la violencia de feminicidio, reasignar los recursos presupuestales para hacer frente a la contingencia de violencia de género y feminidad, implementar medidas para dar cumplimiento a la reparación del daño a las víctimas de la violencia de género.

Además de consolidar los instrumentos que hagan efectivo el cumplimiento de las leyes, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y de igualdad entre mujeres y hombres; destacadamente los sistemas estatales y los programas integrales, así como su evaluación periódica.