Petatlán, Gro. 23 de Junio del 2017. – Elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron en Petatlán un vehículo, un fusil de asalto, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El personal policial y militar realizaba recorridos de seguridad en el poblado de Palos Blancos cuando observó a varias personas del sexo masculino que se encontraban a bordo de una camioneta color blanca a orillas de la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, quienes al notar la presencia del convoy emprendieron huida pie tierra, dejando abandonado el vehículo en el lugar.
Luego de realizar una revisión al interior de la camioneta marca Mazda, tipo CX5, color blanco, modelo 2016, placas de circulación PZC-28-16 del estado de Morelos y número de serie JM3KE2B7XG08330, la cual resultó con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 9 de junio del año en curso, fueron localizados un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, marca Norinco, modelo MAK90, matrícula 026506, de fabricación china; 5 cargadores metálicos y uno de plástico para fusil AK-47; 220 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, 15 cartuchos útiles de calibre .223mm, un gorra y una fornitura pixeladas tipo militar y 4 cartucheras para cargadores tipo militar.
Por lo anterior, el armamento y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal a fin de integrar la Carpeta de Investigación sobre el caso.