San Marcos, Gro. 26 de Junio del 2017 (IRZA). – El servicio de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana se ve muy limitado en esta época de lluvias, por el estado de los caminos, que complica su tránsito para asistir a una emergencia en las comunidades.
Los paramédicos han informado que es complicado asistir a pueblos de este municipio cuando son requeridos por una emergencia, en especial se trata de mujeres que están a punto de dar a luz.
Por eso han solicitado a las familias que acerquen a las pacientes al centro de salud de San Marcos, donde pueden brindar el servicio de traslado al puerto de Acapulco.
El presidente de la benemérita institución, Silvestre Villanueva Barrera, señaló que no se le niega a nadie el servicio de emergencia, pero que en época de lluvias llegar a los pueblos es muy difícil por el mal estado de los caminos.
“La ciudadanía sabe de los caminos complicados, pues a pesar de que ya no está lloviendo, el lodo y piedras provocan que las llantas se estanquen en los caminos y eso complica brindar el auxilio”, añadió.
Cabe señalar que, desde el sábado que se intensificaron las lluvias, los caminos de terracería se han visto afectados y resulta muy difícil para pasar en cualquier tipo de vehículo, y esto incluye a las ambulancias.
Por lo mismo, los paramédicos hicieron un llamado a los pueblos para acercar a los pacientes lo más posible a esta cabecera municipal, para que los atiendan.
En un recorrido a la localidad de Tecomate Pesquería, que consta de poco más de seis kilómetros, la mitad de este tramo carretero presenta los estragos por las lluvias, y muchos vehículos quedan varados.