Acapulco, Gro. 29 de Junio del 2016. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, recorrió la zona de los parianes afectados por el fenómeno mar de fondo, donde supervisaron y entregaron apoyos a trabajadores de playa afectados en su actividad económica por el fuerte oleaje.
La tarde de este miércoles, el alcalde cumplió el compromiso establecido con los parianeros, de supervisar las acciones con maquinaria pesada y servicios públicos para la rehabilitación de la franja de arena y limpieza de los mercados turísticos dañados por el alto oleaje.
Además, entregó alrededor de 500 apoyos alimentarios para mitigar el daño a la economía de las familias que viven de las actividades turísticas en la zona de playa.
“Vuelvo a hacer el compromiso con mis amigos los parianeros y los prestadores de servicios turísticos, que el presidente municipal hoy le va a poner todo su empeño y toda su voluntad porque Acapulco cambie para bien, porque Acapulco hoy lo podamos transformar todas y todos, pero necesito de su ayuda, de su apoyo, para que ustedes cooperen, ayuden, se capaciten, se organicen, que no vean en la playa de Acapulco una playa anárquica, que todo el mundo hace lo que quiere, hoy no podemos seguir así, necesitamos hacer reglamentaciones, que haya condiciones para ustedes, para que les vaya mejor”, llamó el alcalde.
Evodio Velázquez explicó que ha sostenido reuniones con instancias como Semarnat y Zofemat para promover el orden y reglamentación de la zona de playas en Acapulco.
A nombre de los parianeros, el secretario general de la Unión de Vendedores de Artículos Típicos Mexicanos de las playas Hornos a la Base, Ascensión Valente Gallardo, agradeció la atención y respuesta del alcalde ante las peticiones de apoyo de los trabajadores. “Hoy le pedimos las palas, nos las mandó, le pedimos la maquinaria pesada, nos las mandó, le pedimos una despensa para amortiguar el hambre, nos las va a mandar, este anuncio se le agradece bastante y hoy queremos la reactivación económica para mis compañeros parianeros”, expresó.