Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2017. – Un hombre fue asesinado a balazos y posteriormente calcinado dentro de un taxi del servicio público, durante la tarde noche de este lunes en el municipio de Chilapa de Álvarez, uno de los municipios más violentos de Guerrero.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima o si se trata del conductor de la unidad motriz, debido a que su cuerpo quedó calcinado, ya que se encontraba dentro de la cajuela del taxi, del cual también se desconoce la ruta y el número económico.
Los hechos se registraron minutos antes de las 19:00 horas sobre la carretera que conduce hacia la comunidad de Atzacoaloya, municipio de Chilapa de Álvarez, en la zona Centro del Estado.
De acuerdo con reportes policíacos, a través de una llamada al número de emergencias 911 de C-4, se recibió la alerta que en dicho lugar se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que había un vehículo ardiendo en llamas.
Posteriormente, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes antes de llegar a la comunidad antes mencionada localizaron al taxi ardiendo en llamas, por lo que dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de la cabecera municipal y minutos después acudió a sofocar el fuego.
Ante esto, al realizar una inspección a la unidad, dentro de la cajuela localizaron los restos de una persona calcinada, al parecer del sexo masculino, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Más tarde, al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Publico y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.