Denuncian por acoso sexual al dirigente del Movimiento Acciones por la Educación

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 10 de Octubre del 2017. – El dirigente del Movimiento Acciones por la Educación (MAE) José Abel Sánchez, fue denunciado por acosar sexualmente a la joven Jocelyn Pedroza Muñoz, quien forma parte de esa organización que mantiene un plantón permanente como protesta en las escalinatas del ayuntamiento de Acapulco.

Acompañada por otras tres jóvenes aspirantes que portaban cartulinas con leyendas de protesta, la agraviada Jocelyn Pedroza Muñoz explico que inicialmente el dirigente del MAE, José Abel Sánchez, le pidió 80 mil pesos para conseguirle su ingreso a la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pero como le respondió que no tenía dinero, “me sugirió que usara mis encantos con él”.

“Estoy aquí muy indignada porque el líder José Abel Sánchez, me pidió 80 mil pesos para entrar a ese movimiento y como le dije no tenía dinero, entonces me dijo que hiciéramos un acuerdo para que usara mis encantos con él”.

La denunciante también acusó que todas las noches “llegan políticos del PAN” al campamento que tienen en las escalinatas del ayuntamiento, para entregarles comida y otros apoyos, pero “con la condición de que votemos por ese partido en las próximas elecciones”.

También desmintió la supuesta huelga de hambre que lleva a cabo desde hace varios días, el abogado del Movimiento Acciones por la Educación (MAE) Alejandro Reyes, porque “todas las noches consume de los alimentos que llevan los políticos panistas y por eso es falso su ayuno”.

“Dice estar en huelga de hambre, pero eso no es cierto. Él come durante las noches y lo hace mejor que nosotros porque le llevan barbacoa, pollo y tacos al pastor. Cómo creen que un hombre como él va a aguantar 30 días sin comer”, acusó.

Ante esas anomalías, Jocelyn Pedroza Muñoz anunció su salida del movimiento al igual que las otras tres jóvenes que la acompañaron durante la conferencia de prensa, para exhibir con cartulinas los actos de corrupción en que ha incurrido el líder del MAE, José Abel Sánchez.