Chilapa, Gro. 15 de Octubre del 2017. – Tres personas, entre ellos Ranferi Hernández Acevedo, ex dirigente estatal del PRD en Guerrero, fueron ejecutadas y calcinadas dentro de un vehículo, la madrugada de este domingo.
De acuerdo con datos preliminares, el hecho se suscitó hacia las 00:00 horas en la carretera que comunica a este municipio con el de Ahuacuotzingo, a la altura del poblado de Nejapa.
La familia viajaba en una camioneta tipo SUV de la marca Ford tipo Escape, placas de circulación 456-ZAN del Estado de México, la cual resultó completamente siniestrada.
Informes policiales indican que junto con Ranferi Hernández viajaban su esposa Juana Dircio “N” y su hija Lucía “N”, así como su suegro, cuyo cuerpo sin embargo no apareció.
Los cuerpos fueron sacados de la unidad calcinada por sus familiares y llevados a lo que fue su domicilio, en Ahuacuotzingo, sin esperar la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado.
La desaparición de Ranferi Hernández Acevedo y su familia se reportó desde los últimos minutos de la noche del domingo, luego de que no llegó a su destino en Chilapa.
Familiares salieron en su búsqueda y a unos metros de la comunidad de Nejapa localizaron la unidad en llamas. Posteriormente llegaron al punto elementos de la Policía del Estado y comprobaron que dentro había cuerpos de personas calcinados.
Ranferi Hernández Acevedo fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y diputado local por el mismo en la década de los 90, así como aspirante a alcalde de Ahuacuotzingo en varias ocasiones.
El actual y anterior alcalde de ese municipio que conecta a la zona Centro con la región Montaña, Daniel y Gerzaín Hernández Casarrubias, son sus sobrinos directos.
En esta zona ocurrió la muerte violenta, en 2015, de la precandidata a alcaldesa de Ahuacuotzingo por el PRD, Aidé Nava Rodríguez, cuyo esposo había sido previamente ejecutado.