Tixtla, Gro. 21 de Octubre del 2017. – La noche de este viernes la explosión de un polvorín alarmó a vecinos de la colonia San Miguel, en Apango, cabecera municipal del vecino Mártir de Cuilapan.
La explosión ocurrió poco después de las 22:00 horas e hizo que se cimbrarán varias viviendas cercanas.
Sin embargo, de acuerdo a datos preliminares, sólo se registraron daños materiales en ese establecimiento donde se almacena pólvora.
Se informó que el establecimiento es propiedad del señor Epigmenio Lázaro y que se desplomó la loza y parcialmente paredes, además de que ventanas de tres viviendas aledañas resultaron afectadas.
Esta zona, cerca del Barrio del Señor Santiago, se ubica en las afueras de Apango. Presuntamente la explosión debió al calentamiento de los materiales usados para elaborar juegos pirotécnicos, y se escuchó en toda la población.
Cabe recordar que el día ocho de este mes, se registró otra explosión en un establecimiento similar del cercano Barrio del Señor Santiago.
En ese caso resultaron lesionadas tres personas identificadas como Rómulo “N” de 47 y Santos “N’” de 47 y 59 años de edad, respectivamente, y el menor (16 años), Alexander “N”.