*Cuando se hace uso de este tipo de vehículo se debe utilizar el casco y no ir más de dos personas en la unidad
Acapulco, Gro. 01 de Noviembre del 2017. – Hasta 80 por ciento de las atenciones a personas por accidentes automovilísticos son a conductores de motocicletas, quienes en su mayoría sufren severos daños craneoencefálicos, alertó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con una escasa cultura de las medidas básicas de seguridad como el uso de cascos y no acatando el reglamento vial, es que los accidentados atendidos son personas entre los 20 y 30 años de edad.
Cuando se hace uso de la motocicleta, se debe utilizar el casco y no ir más de dos personas en la unidad, evitando a toda costa que vayan niños y bebés, ya que luego es muy común ver a familias completas siendo transportadas en este tipo de vehículo pequeño, comentó el médico urgenciólogo Óscar Alfaro Santos.
Mencionó que para el Instituto es de gran importancia, que de forma permanente se genere una conciencia a los derechohabientes y al público en general sobre una cultural vial, para evitar percances de tránsito en nuestra comunidad.
El médico refirió que en periodos vacacionales es común el incremento de atenciones de accidentes automovilísticos en general, principalmente con turistas en la avenida Escénica y Costera Miguel Alemán.
“En periodos vacacionales se incrementan los accidentes automovilísticos, lo que es la Escénica, la costera, en pacientes que no son de aquí, que vienen a vacacionar se incrementa un poco, y llegan hasta tres pacientes por un solo accidente aquí y puede considerarse dependiendo”, comentó.
Ejemplificó que el uso del cinturón de seguridad, de los niños en el asiento trasero y utilizar casco cuando se traslade en motocicleta son algunas medidas fundamentales para evitar percances automovilísticos, además de respetar el paso peatonal para evitar atropellamientos y respetar los niveles de velocidad.
Expresó que evitar el exceso de velocidad, no sólo proteger a las personas que van dentro de una unidad, ya que también se protege a los transeúntes y a otros automovilistas. Alfaro Santos agregó que cuando se trata de un accidente vehicular, principalmente se registran atenciones por fracturas craneoencefálicas y toráxicas.
Agregó que para el Instituto es de gran importancia, que permanentemente se genere una conciencia a los derechohabientes y al público en general sobre una cultural vial, para evitar percances de tránsito en nuestra comunidad.