Acapulco, Gro. 05 de Noviembre del 2017. – Al ritmo de los tambores, cientos de turistas y acapulqueños disfrutaron del desfile de los integrantes del grupo “Batala México”, quienes recorrieron el medio kilómetro que separa a La Quebrada del auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar.
En el desfile participaron jóvenes acapulqueñas, de la Dirección Municipal de Cultura, caracterizadas de catrinas, como un homenaje a la tradición popular de honrar a los muertos en estos primeros días de noviembre.
Más de cincuenta músicos, integrantes de “Batala Mundo”, iniciaron su recorrido en la explanada de La Quebrada, logrando cautivar a las personas que se encontraban a su paso hasta llegar al auditorio de Sinfonía del Mar, donde ya los esperaban cientos de personas.
El grupo que dirige Adrián Sánchez es un proyecto internacional de samba-reggae, denominado “Batala Mundo”, una banda de música originaria de Salvador de Bahía, Brasil, compuesta únicamente por percusionistas procedentes de países como Brasil, Estados Unidos, Holanda y Francia, entre otros.
Durante el evento, el cual fue apoyado por el Ayuntamiento de Acapulco a través de la Dirección de Cultura, se fusionaron las tradiciones mexicanas relacionadas al Día de Muertos, con los ritmos africanos y brasileños.
Finalmente, en el auditorio de Sinfonía del Mar, las cantantes Katy Barbosa y Rita Donte, deleitaron al público.