*Analizar la reforma de acuerdo a las necesidades de la región
Chilpancingo, Gro. 07 de Julio del 2016. – Como un punto de acuerdo urgente y de obvia resolución presentó al Congreso local el diputado Ricardo Mejía Berdeja un exhorto al Gobierno del Estado para que establezca una mesa de diálogo con los maestros.
Mejía Berdeja indicó que la mesa deberá tener el objeto de revisar efectivamente la aplicación de la reforma educativa en la entidad y la conformación de un modelo educativo que reconozca las características regionales y sociales propias de Guerrero.
“Es lastimoso que para el Gobierno, cuando se trata de sectores primordiales para el desarrollo de una sociedad productiva como lo es la educación, se requieran cuotas de sangre para abrir las puertas al dialogo, mientras que, en otros casos, basta con que los empresarios la voz para que la administración federal busque entablar el tan ansiado dialogo para flexibilizar una iniciativa impulsada por el sector con mayor poder adquisitivo del país” sostuvo el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano.
“El diálogo no puede ser una conspiración de “políticos” para repartirse el poder, para lograr acuerdos de espaldas a la nación, para acordar beneficios a los más poderosos en detrimento de los más débiles en democracia, sino una vía pacífica que permita la pluralidad para superar los problemas de nuestra sociedad de cara a las ciudadanas y ciudadanos” dijo.
Por ello, dijo, es necesario analizar la entidad regional para poder aplicar la mal llamada reforma educativa, de lo contrario seguiremos teniendo episodios lamentables como los ocurridos en Nochitlán, Oaxaca concluyó Ricardo Mejía.