Acuerdan gobierno municipal y representantes eclesiásticos dispositivos por peregrinaciones y posadas

Anuncio

Acapulco, Gro. 06 de Noviembre del 2017. – Con el objetivo de salvaguardar la integridad de acapulqueños y turistas durante la próxima temporada decembrina, en la que se realizan diversas festividades de la grey católica, funcionarios de diversas áreas del gobierno municipal y representantes eclesiásticos, entablaron acuerdos para efectuar los dispositivos pertinentes en cuestiones de seguridad, vialidad, vía pública y protección civil.

El objetivo es organizar un trabajo conjunto, en el que se involucren autoridades y ciudadanos, para tomar las debidas medidas de precaución durante los actos de índole religioso que se llevan a cabo al iniciar el mes de diciembre, siendo una instrucción precisa del alcalde Evodio Velázquez, brindar la atención necesaria a cada aspecto logístico.

La reunión en la que participaron los directores de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés y de Vía Pública, Jaime Soria Villa, así como el delegado de la Coordinación de Protección Civil, Abel Luvio Villanueva, por parte del municipio, contó con la presencia del Arzobispo de Acapulco, Monseñor Leopoldo González González.

Entre los acuerdos se estableció la realización de dispositivos de seguridad y viales durante los días de peregrinaciones, recorrido de la grey católica en el que participa gran cantidad de familias, sumando acciones de vigilancia por parte de personal de Protección Civil en cuanto al uso de pirotecnia y de trabajadores de Vía Pública para atender cuestiones referentes a la venta de diversos productos.

Se recalcó que la prioridad es evitar poner en riesgo la integridad de los participantes en los recorridos, así como en la medida de lo posible no interrumpir la circulación vehicular, para lo cual también se indicarán las mejores rutas a los grupos de peregrinos.

Por su parte, Monseñor Leopoldo González González acordó hacer un atento llamado a los feligreses, para acatar todas las recomendaciones que emitan las autoridades, destacando que, por primera vez, desde el órgano de comunicación de la iglesia católica, el periódico “Mar Adentro”, se publicarán las medidas precautorias para efectuar las celebraciones decembrinas de la mejor manera.