Zihuatanejo, Gro. 07 de Julio del 2016. – Con la finalidad de proponer criterios para el fomento de las inversiones, el desarrollo empresarial, estimular el establecimiento de empresas, así como facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias para el otorgamiento de estímulos fiscales se instaló el Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Zihuatanejo de Azueta.
Durante su intervención el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto resaltó que la economía es el motor para sacar adelante a los municipios, erradicar las políticas subsidiarias, dar certeza y facilidades a la inversión y fomentar el emprendurismo.
Mencionó que la instalación del Consejo Municipal de Fomento y Desarrollo Económico, será el instrumento en que la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan que Acapulco se fortalezca.
Resaltó que en Guerrero se tienen grandes inversiones como la reciente inauguración de la mina Media Luna, la construcción de dos complejos para la agro industrialización del coco y mango en la Costa Grande, la construcción de 3 nuevos hoteles en Chilpancingo y Acapulco, el desarrollo del puerto Unión con una inversión de 38 mil millones de pesos, y para dar certeza a la inversión la reforzar la política de mejora regulatoria.
Abel Arredondo, explicó que la instalación del Consejo Municipal de Fomento y Desarrollo Económico, Inversión y Desarrollo del municipio de Zihuatanejo, será el instrumento en donde la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan detonar este municipio.
Dijo que, con la creación de este consejo, de acuerdo al artículo 55 de la Ley de Fomento Económico, Inversión y desarrollo del Estado de Guerrero #487 este consejo tendrá las funciones de proponer criterios para el fomento de las inversiones y el desarrollo empresarial, estimular el establecimiento y desarrollo de empresas, facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias y el otorgamiento de estímulos fiscales.
Por su parte Gustavo García Bello, presidente municipal de Zihuatanejo, dijo está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada, porque solo de esa manera se podrá aprovechar las riquezas naturales con las que cuenta este municipio y agradeció al gobierno del estado la instalación de este consejo.