*Viajaba en una camioneta de modelo reciente y fue perseguido por personas armadas
Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 10 de Noviembre del 2017. – Un joven que viajaba a bordo de una camioneta, fue perseguido y asesinado a balazos durante la noche de este viernes en la colonia Morelos de la capital del Estado.
El joven identificado como Daniel “N”, de unos 23 años de edad, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y quedó recostado en el asiento de la unidad que conducía.
Los hechos se registraron minutos después de las 21:00 horas en la calle Hermanos Galeana, esquina con Matamoros y Diego Álvarez de la colonia Morelos, justo a un costado del sitio de urvans de Zumpango, zona céntrica de la ciudad.
La persecución y las detonaciones de las balas causaron pánico entre las personas que se encontraban en el sitio de urvans, e incluso los negocios cercanos cerraron sus cortinas para resguardarse.
Al lugar acudieron familiares del joven, quienes al llegar a la escena del crimen rompieron el llanto, gritando que el joven era una persona tranquila, trabajadora y que no tenían por qué haberlo matado, e incluso algunos insultaron a los policías.
La víctima quedó dentro de la camioneta que conducía, era de la marca Jeep, tipo Patriot, de color vino y de modelo reciente, con placas de circulación PZK-94-04 del Estado de Guerrero.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal como primer respondiente, donde fueron hallados cerca de 10 casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía, el agente del Ministerio Público y personal del Semefo se encargaron de realizar el peritaje para la carpeta de investigación.
Cabe mencionar que el 17 de mayo del presente año, en ese lugar, pero a unos diez metros de diferencia, un joven fue asesinado a balazos durante el mediodía.
Otro hecho se registró en esa misma colonia hace aproximadamente dos meses, donde un grupo armado lanzó una granada de fragmentación al sitio de urvans de Tlacotepec, arrojando el saldo de un hombre sin vida y una urvan calcinada.