Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre del 2017. – En días recientes, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano recuperaron en Zihuatanejo dos vehículos identificados con reporte de robo.
El pasado jueves 16 de noviembre se recibió una llamada al 911 en la que reportaron el robo con violencia de una camioneta tipo Frontier color blanco en la avenida Las Huertas de la colonia Centro, en Zihuatanejo, por lo que de inmediato Policías Estatales implementaron un operativo de búsqueda de la unidad motriz y de los probables responsables; como resultado, los oficiales localizaron abandonada la camioneta sobre la calle Valle de los Girasoles de la colonia La Puerta.
Por otro lado, el pasado 9 de noviembre se recibió también en la línea 911 el reporte del robo con violencia de un vehículo tipo Jetta GLI color rojo, manifestando que los responsables habían huido con rumbo hacia Petatlán.
Fue hasta la madrugada de este día, cuando Policías Estatales y elementos del Ejército Mexicano quienes se encontraban realizando recorridos de seguridad por la carretera que conduce el poblado de San Miguelito, municipio de Zihuatanejo, observaron 3 vehículos con varios masculinos abordo, quienes el percatarse de la presencia del convoy policial y militar accionaron sus armas en contra de los uniformados, motivo por el cual repelieron la agresión.
Los sospechosos lograron darse a la fuga en dos de las unidades motrices, dejando abandonado en el lugar el vehículo Jetta GLI que había sido reportado como robado.
Por lo anterior, ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Zihuatanejo.