*Se prevé el resguardo de más de 500 contingentes religiosos
Acapulco, Gro. 01 de Diciembre del 2017. – Para brindar las medidas pertinentes de seguridad, protección civil y vialidad a transeúntes y automovilistas ante el inicio de las peregrinaciones, el gobierno municipal a través de sus diferentes dependencias inició los operativos con los que se prevé el resguardo de más de 500 movilizaciones religiosas.
Al respecto, el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, detalló que a partir de las 12 del día de este viernes 1 de diciembre, se aplican las medidas preparadas para la temporada navideña, siendo más de 30 elementos y 5 unidades móviles del área a su cargo, las que realizarán los acompañamientos a los contingentes, brindando apoyo logístico y medidas de prevención.
La Policía Turística también ayudará en el resguardo a los peregrinos, siendo la Policía Vial y la Coordinación de Movilidad y Transporte, las encargadas de agilizar la circulación en las vialidades que se usarán para los trayectos.
En cuanto al uso de pirotecnia, Sabás de la Rosa remarcó que queda prohibido para los peregrinos utilizar explosivos en la avenida Costera Miguel Alemán, desde el parque Papagayo hasta Caleta, para evitar cualquier tipo de siniestro, debido a la gran cantidad de negocios que se ubican sobre la franja de arena y que cuentan con techos de palapa.