Acapulco, Gro. 01 de Diciembre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con los padres de familia de la escuela primaria Morelos de Puerto Marqués, en donde anunció que la próxima semana dará el banderazo de inicio a las obras de reconstrucción del inmueble.
Esta unidad académica sufrió afectaciones en el 2013, luego de las lluvias provocadas por los fenómenos Ingrid y Manuel y desde entonces no había tenido atención por parte de las autoridades.
El mandatario estatal precisó que “vamos a levantar la escuela, vamos a hacer una escuela muy bonita y yo voy a estar pendiente de la escuela”, además se comprometió a darle celeridad a los trabajos, y supervisar de manera personal el avance de los mismos. En un breve mensaje, Astudillo Flores expresó su reconocimiento a la fuerza e identidad de los marquesanos y dijo que su gobierno está dispuesto a dar solución a este problema, garantizando con ello la educación en las mejores condiciones de los niños que toman clases en esa unidad.
Explicó que en cuatro o cinco días se va a dar el banderazo de inicio de los trabajos, lo que incluye un proyecto integral que permita que esta escuela tenga una infraestructura de calidad. Asimismo, dijo que mientras se concluyen las obras, se dotará a los estudiantes de material, inmobiliario y aulas provisionales.
También anunció que, a petición de los pobladores, se llevarán a cabo las obras para la remodelación de la Comisaría Municipal. Al término de su intervención, el mandatario dijo sentirse muy contento de estar en Puerto Marqués, un lugar de gran tradición y representatividad para el municipio de Acapulco.
En su intervención el director de la escuela, Vicente Benigno Justo, dijo sentirse complacido por la visita del mandatario, quien siempre ha demostrado disponibilidad y sencillez para dar solución a los problemas más apremiantes, sobre todo para resolver la demanda para arreglar esta escuela. “Lo estamos comprobando y esto lo estamos viendo como realidad y para mí eso me quita la congoja, porque los alumnos están padeciendo estas necesidades. Hoy estamos laborando frente a la escuela, en un estacionamiento, con las incomodidades y la disponibilidad de los maestros, todos los días laborando bajo los árboles, bajo una lona”, dijo.
En tanto que el líder social de la comunidad, Rosendo Salinas, manifestó su agradecimiento al mandatario y destacó la labor que ha venido realizando a lo largo de todo el estado, lo que ha permitido ir mejorando las condiciones de la entidad. “Este hombre es un hombre excelente, que vale mucho”, añadió.