*El centro hospitalario tendrá capacidad para 300 camas y tiene estándares internacionales de calidad: De la Peña Pintos
*Realiza el gobernador y el secretario de Salud un recorrido por las instalaciones
Acapulco, Gro. 02 de Diciembre del 2017. – Para el próximo 18 de diciembre entrará en operación el Hospital General de El Quemado, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras efectuar un recorrido por las instalaciones de este nuevo centro hospitalario, el cual tendrá capacidad de 300 camas, lo que permitirá duplicar la capacidad que tiene el actual nosocomio de la avenida Ruiz Cortines.
Acompañado del secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, Astudillo Flores explicó que este hospital cuenta con una inversión de 826 millones de pesos y es parte de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que destinó la Federación para ayudar a mejorar la infraestructura luego de las fuertes lluvias e inundaciones que dejaron “Ingrid y Manuel”.
Durante su visita a esta unidad, el mandatario guerrerense detalló que adicionalmente se llevaron a cabo obras por parte del gobierno del estado, como la introducción de una tubería especial que permitirá al hospital contar con servicio de agua de manera ininterrumpida, con una inversión de poco más de 17 millones de pesos, garantizando así un servicio de calidad.
De igual manera, el nuevo Hospital General cuenta con los estándares internacionales de calidad para poder dar atención a los pacientes, además de que es un edificio moderno con equipo de primera. Puntualizó: “Será algo muy importante para todos nosotros, para el gobernador es un acto muy importante”, a la vez que anunció que luego de su puesta en marcha, se realizará un evento de inauguración al que estará invitado el presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a la ficha técnica, el Hospital General El Quemado está sobre una superficie de casi 20 mil metros cuadrados, ofrecerá servicio a 322 mil 845 habitantes, tanto del puerto como pacientes de los municipios aledaños, e incluso, de los estados circunvecinos, a través de sus 29 espacios destinados para consulta externa, 6 salas de cirugía, 2 salas de expulsión, 120 camas en el área de hospitalización, área de Neonatología, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía, asimismo tendrá una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Unidad de Terapia Intermedia Neonatal, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), Unidad de Imagenología para Rayos X, Tomografía y Ultrasonido, además de cuatro laboratorios.
También contará con unidad de Urgencias y de Medicina Transfusional, aula de usos múltiples, módulo de Seguro Popular, Farmacia, Servicios Generales, Anatomía Patológica y un área de Investigación y Enseñanza, además del área de gobierno.
El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, ofreció una breve explicación al mandatario del funcionamiento y avances de cada una de las áreas y todas las acciones que se han realizado para que este 18 de diciembre entre en funcionamiento.