Acapulco, Gro. 11 de Enero del 2018. – Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el alcalde Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, entregaron obras de rehabilitación y mejoramiento en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) Tránsito y Libertad.
En el CADI Tránsito, ubicado a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública, padres de familia que son trabajadores del gobierno de Acapulco, reconocieron a Evodio Velázquez y su esposa, por la atención inmediata que brindaron a las guarderías, destinando a pesar de las limitaciones económicas, los recursos necesarios para realizar obras urgentes.
Maribel García Ventura, madre de familia que ha hecho uso del CADI Tránsito desde hace 11 años, expresó “seguramente usted tuvo que dejar de hacer algunas otras obras para darle la atención y la prioridad a nuestro CADI Tránsito. Le agradecemos infinitamente a nombre de todos los padres de familia, el hecho de que usted haya dado como prioridad a esta instalación, porque este CADI atiende a todos los hijos de los trabajadores del Ayuntamiento”.
Después de cortar el listón inaugural, Evodio Velázquez se congratuló de poder entregar, una obra emergente y necesaria, atendiendo un imprevisto por el brote de manantiales naturales en el área de la guardería, “a mí me da mucho gusto ver el cómo estamos entregando esta obra, una obra en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos, una obra donde se cambiaron cancelerías, que se hizo el mantenimiento, que se pintó, que se generaron nuevas instalaciones hidráulicas que fue lo más complicado y que les va a garantizar el servicio del agua”.
Por su parte, Perla Edith Martínez destacó “atendemos niños desde los 3 meses a los 4 años y además son nuestros niños, de nuestros compañeros del Ayuntamiento, tenemos que esforzarnos, para que ellos, los compañeros, se vayan a hacer su trabajo con la certeza y la seguridad de que sus tesoros están en buenas manos”.
El gobierno municipal, destinó recursos por el orden de 2 millones 200 mil pesos para las obras de encauzamiento y captación de cuatro manantiales naturales que brotaron en las instalaciones del CADI Tránsito, además de integrar el remozamiento de los 780 metros cuadrados de la guardería con pintura, cancelería, rehabilitaciones eléctricas e impermeabilización.
La obra, además de garantizar la seguridad estructural de la guardería, permite utilizar el agua captada en la cisterna de 30 mil metros cúbicos que se construyó, para los sanitarios y áreas verdes, permitiendo incluso el aprovechamiento del vital líquido para la Secretaría de Seguridad Pública.
Más tarde, el alcalde junto con su esposa, inauguraron la barda perimetral del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de la colonia La Libertad, donde el presidente municipal dijo que su gobierno continuará apoyando los programas del DIF Acapulco.
El gobierno de Acapulco construyó la barda perimetral del CADI Libertad que comprende 155 metros lineales y 4 metros de ancho del portón de acceso, con una inversión de un millón 100 mil pesos, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Luz María Meraza.