*Eran integrantes de la UPOEG
Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 13 de Enero del 2018. – Los cuerpos de tres hombres torturados y asesinados a balazos, fueron hallados la mañana de este sábado en las inmediaciones del río Papagayo y a un costado de la carretera federal México-Acapulco.
Dos de las víctimas eran policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes fueron identificados como Francisco “N”, de 22 años de edad y Osiel “N”, de 18 años, originarios del poblado de Tepehuajes 1, municipio de Juan R. Escudero y del poblado de Ocotito, municipio de Chilpancingo, mientras que el tercero no ha sido identificado.
Sus cuerpos fueron hallados alrededor de las 07:00 de la mañana en una brecha de terraceria que conduce a Las Enramadas del río Papagayo, a unos 15 metros de la carretera federal México-Acapulco, tramo Tierra Colorada-Xaltianguis.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y al llegar localizaron a los cuerpos, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Más tarde, peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y los cuerpos fueron levantados por personal de una funeraria habilitada como Semefo.