Cetegistas marchan y toman edificio Juan Álvarez, en Chilpancingo

Anuncio

*Por su parte, integrantes de la Delegación D III 16 (02), bloquearon la avenida Rufo Figueroa, en esta capital

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2018. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), este miércoles marcharon y tomaron el edificio Juan Álvarez, en el centro de la capital, como parte de la “jornada de lucha” convocada por la dirigencia magisterial disidente a nivel nacional.

En tanto, los integrantes de la Delegación D III 16 (02), encabezados por Jorge Cisneros Salinas, bloquearon por más de una hora los dos carriles de la avenida Rufo Figueroa, a la altura de las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), conocidas como ex Ineban.

La marcha de unos 500 integrantes de la fracción de la CETEG que encabeza Arcángel Ramírez Perulero salió cerca de las 11:00 horas de su edificio sindical, ubicado a un costado del ex Ineban y avanzó hasta llegar a la avenida Lázaro Cárdenas.

Ahí, en el “antimonumento” a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la marcha hizo una parada para exigir la presentación con vida de los normalistas.

Los cetegistas refrendaron su apoyo al movimiento de los padres de los 43, a quienes dirigieron un mensaje de aliento para continuar exigiendo a las autoridades que revelen el paradero de los estudiantes.

Poco después de las 12:00 horas, los cetegistas arribaron al edificio Juan Álvarez, ubicado en la esquina que forman las calles 16 de Septiembre y Zaragoza, donde desalojaron a los trabajadores y tomaron el inmueble.

El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez manifestó su rechazo al Congreso Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde fue electo por mayoría de votos quien encabezó una planilla única, Juan Díaz de la Torre, como presidente nacional del SNTE para un periodo de seis años.

Consideró que esa designación promueve una primera etapa para llegar a una huelga nacional en la que estén integrados todos los sindicatos en todo el país.

“Los charros llevaron a cabo su Congreso Nacional donde eligieron a su espurio dirigente, al primer traidor del país, Juan Díaz de la Torre, quien avaló la Reforma Educativa”, indicó.

Informó que a nivel estatal fueron instaladas mesas de trabajo con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega y el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Añadió que esperan que en estas mesas de trabajo, se logre que las autoridades estatales intervengan ante la Federación, para tener un diálogo a nivel nacional en contra de la reformas estructurales.

Después de una hora de haber tomado el edificio Juan Álvarez, los cetegistas concluyeron sus acciones al cumplirse las 72 horas de paro laboral, mismo que iniciaron el pasado lunes.

Los disidentes advirtieron que participarán en una marcha estatal el próximo 24 de este mes en el puerto de Acapulco.

(www.agenciairza.com)