Acapulco, Gro. 18 de Julio del 2016. – Con la finalidad de aumentar la oportunidad, eficiencia y la calidad en la prestación de servicios de surtimiento de medicamento y entrega de ropa limpia a hospitales y unidades, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recibió ocho vehículos que serán utilizados en toda la entidad.
El titular del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez entregó el parque vehicular que consiste en: dos vehículos ThermoKing; un camión de ocho toneladas –todos para el área de Abasto-; un camión de cinco toneladas –para el área de planta de lavado-; una camioneta urvan y tres camionetas pick up para servicios generales.
En un acto en la sede delegacional, Ávila Sánchez, acompañado por el secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón, mencionó que estas adquisiciones contribuirán a mejorar el surtimiento de medicamentos en todo el estado, pues con los vehículos será más rápida la entrega en Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) y Hospitales. Asimismo, se logrará una entrega de ropa de cama y para pacientes de forma más eficiente.
El delegado destacó las acciones de mejoramiento de todos los servicios en el Instituto, que se han hecho gracias al apoyo del Director General Mikel Arriola Peñalosa, por lo que reiteró el compromiso de los trabajadores para ofrecer una atención de mayor calidad a sus derechohabientes.
Expresó que para el Instituto la adquisición de los vehículos es de gran importancia, ya que los trabajadores de salud del Instituto cuentan con un transporte digno y seguro para el desempeño adecuado de sus funciones.
Recordó que tanto el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero en Acapulco, y el Hospital General de Sub Zona N° 8 con Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Zihuatanejo han tenido importantes remodelaciones en sus áreas.
Asimismo, el secretario general de la Sección XVII del SNTSS, David Hernández Gorjón, comentó que gracias a la relación del sector sindical y la delegación Guerrero, se han logrado importantes beneficios con la adquisición de equipo y mejoramiento de la infraestructura.
Por otra parte, y tras 25 años de petición de la base trabajadora, se logró la habilitación de comedores para empleados IMSS en el área de Contabilidad, Tienda IMSS, Personal y UMF N° 9 en Acapulco, mismos que fueron inaugurados por las autoridades y que sin duda es un incentivo más para ofrecer diariamente un trato con gran calidad y calidez hacia nuestros derechohabientes guerrerenses.