Encuestadora ubica a David Jiménez Rumbo en la preferencia electoral

Anuncio

Acapulco, Gro. 26 de Febrero del 2018. – La empresa encuestadora Laboratorio de Opinión Publica (Labop), dio a conocer los resultados de un sondeo para medir la preferencia electoral entre los aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco, ubicando al perredista David Jiménez Rumbo como el mejor aceptado con un 39 por ciento, mientras que al priista Ricardo Taja Ramírez, lo presento como el peor aspirante con un 45.9 por ciento de rechazo.

En conferencia de prensa, el director de dicha encuestadora Manuel Ángel Rodríguez, informó que el sondeo se llevó a cabo el pasado 27 de enero y abarco unas mil entrevistas “cara a cara” en 20 secciones de todo el municipio de Acapulco, lo que brindo un resultado del 95 por ciento de confiabilidad y un margen de error de más menos el 4 por ciento.

Indicó que a la pregunta expresa de porque partido votaría la gente si el día de hoy fueran las elecciones, el resultado arrojó que el PRD obtendría el triunfo con el 32.1 por ciento, seguido del PRI con el 31 por ciento y en tercer lugar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con apenas el 25 por ciento.

En lo relacionado al mejor o peor candidato a la presidencia municipal de Acapulco, LABOP dijo que David Jiménez Rumbo encabezando la coalición PRD-MC-PAN obtuvo un 39 por ciento de aprobación por un 26.2 por ciento de rechazo, seguido de Ricardo Taja Ramírez de la coalición PRI-PVEM-PANAL quien registró el 34.8 por ciento de aceptación y el 45.9 por ciento de rechazo, mientras que Adela Román Ocampo de la coalición Morena-PES-PT obtuvo el 26.2 por ciento de aprobación y el 27.6 por ciento de rechazo.

Sobre la evaluación que hizo solamente de los aspirantes perredistas que buscan competir por la candidatura a la alcaldía de Acapulco representando a la coalición Por México al Frente, el mejor calificado resulto David Jiménez Rumbo con el 46.4 por ciento y un rechazo del 9.9 por ciento, seguido por Ilich Lozano Herrera con el 21.1 por ciento de aprobación y el 19.2 de rechazo, mientras que en tercer lugar quedo Víctor Aguirre Alcaide con el 14.8 de aceptación y el 29.6 de rechazo.

Entre los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mejor evaluado fue Ricardo Taja con el 15.4 de aceptación por un 10.6 de rechazo, seguido de Julieta Fernández de Añorve con el 15.2 por ciento de aprobación y el 19.1 de rechazo, mientras que en tercer lugar se ubicó a Ernesto Rodríguez Escalona con el 5.8 de aprobación y el 15.6 de rechazo.

Por lo que respecta al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la encuestadora LABOP dijo que Adela Román Ocampo es la mejor posicionada con el 19.3 de aprobación por el 5.5 de rechazo, seguido por el cirujano plástico Javier Solorio Almazán quien logro el 5.4 de aceptación por un 5 por ciento de rechazo.

Cabe destacar que el declarante y director general de la encuestadora Laboratorio de Opinión Publica (LABOP), Manuel Ángel Rodríguez, en ningún momento dio a conocer la metodología que utilizó para realizar el muestreo y tampoco indicó en que secciones levanto las encuestas, aunque sí se mostró muy agresivo al momento de ser cuestionado porque no incluyo a otros aspirantes como Ricardo Mejía Berdeja, Rubén Figueroa Smutny y Rodolfo Escobar Ávila.