Acapulco, Gro. 09 de Marzo del 2018. – Impulsando la conectividad aérea, el gobierno de Guerrero en coordinación con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y la Aerolínea Aeromar, dan inicio a las operaciones de dos nuevos vuelos nacionales a este estado.
En representación del ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, presidió la inauguración de los dos nuevos vuelos a los destinos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, provenientes de Guadalajara.
El funcionario estatal manifestó que “antes los aeropuertos para nosotros eran unas islas alejadas de los destinos y ahora se han convertido los aeropuertos en aliados, en socios de nosotros, en donde perseguimos juntos el mismo objetivo: Traer negocio, traer turistas a nuestro estado y OMA es un aliado, es un socio”.
Rodríguez Escalona, mencionó en su intervención, agradeciendo el apoyo en el aporte de recursos por parte del Grupo OMA al traer nuevos vuelos a Guerrero.
Esta conectividad aérea directa con la Perla Tapatía se tendrá dos veces por semana los días viernes y domingo, se estima que por mes transportará más de 800 pasajeros por ruta, abarcando nuevos mercados y aplicando la oferta turística con nuevas rutas a estos destinos de playa.
Por su parte, el director general de Aeromar, Dieter Holtz, puntualizó que como parte de la transformación profunda que vive la aerolínea apuesta a la contante renovación de vanguardia, la cual incluye la ampliación de rutas y mercados.