Acapulco, Gro. 09 de Marzo del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la participación de los candidatos presidenciales en la 81 Convención Bancaria, efectuada en Acapulco, quienes defendieron sus proyectos políticos y económicos.
Indicó que lo más importante de la Convención es que el puerto de Acapulco se convirtió en el punto de reunión de todos los candidatos a la Presidencia de la República, a 20 días de que arranquen las campañas.
Confió en que los mexicanos conozcan las propuestas realizadas en esta Convención por los aspirantes presidenciales en los temas financieros, de seguridad, educación, desarrollo social, desarrollo social, entre otros.
En entrevista, Héctor Astudillo también destacó los avances que se dieron a conocer en durante la Convención sobre el crecimiento económico del país, a partir de la aprobación de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Sobre el futro de la Convención Bancaria, confió en que el puerto de Acapulco vuelva a ser su cede en 2019, para lo que espera sostener una reunión con Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México.
“No quisiera tan poco ser tan imprudente en decirles que ya me la anunciaron, pero yo creo que ellos están terminando la dinámica de su trabajo, que ha sido diferente en otras ocasiones”, manifestó el gobernador.
“Los veo a gusto (a los banqueros) y los veo bien y creo que el que regresen no es un asunto imposible, cuenta mucho el trato que hemos tratado de darles; yo he tratado el estar cerca de ellos y atenderles correctamente con educación, con atención y espero que el próximo año estén aquí”, dijo.
Sobre su conversación con el presidente Enrique Peña Nieto, Héctor Astudillo informó que abordaron los temas de seguridad, pero también de los proyectos de inversión para Acapulco, como el tramo carretero del Macrotúnel-Metlapil.
Dijo que también le comentó sobre su gestión para la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) para Acapulco, el cual forma parte de sus compromisos para mejorar las condiciones de seguridad del puerto.
Este viernes en la 81 Convención Bancaria participaron los candidatos por la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, por Todos por México, integrada por el PRI, Panal y PVEM; Ricardo Anaya Cortés, por México al Frente, compuesta por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES.
José Antonio Meade dijo que para acabar con la corrupción era necesario “cortar” la relación entre el presidente y los ministerios públicos, además de que garantizó los derechos de los inversionistas de ganar la elección de julio y que seguirá trabajando con la banca para lograr el desarrollo del país, como lo ha hecho en los cargos que ha ocupado, dijo.
Ricardo Anaya centró su participación en defenderse de los señalamientos en su contra de fraude y plagio.
Les dijo a los banqueros que “hoy soy yo, mañana es cualquiera de ustedes. Resulta que, en México, la PGR se ha convertido en una suerte como de casa de campaña alterna del PRI”.
Quien cerró las participaciones de los candidatos a la Presidencia de México, fue Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que de ganar los comicios no afectará a la Banca y les pidió que “tengan confianza”, además de que les recalcó que no les quitará nada y les propuso que se extendieran.
El jueves también participaron los candidatos independientes Armando Ríos Piter, Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón.
(www.agenciairza.com)