Ciudad de México. 13 de Marzo del 2018. – En tan sólo un tercio de segundo, un robot logró resolver el popular cubo de Rubik y con ello superar la marca de 0,63 segundos que estableciera en 2016 otro robot, llamado Sub1 Reloaded, y que incluso está registrado en el Libro Récord Guinness.
La sorprendente destreza fue exhibida por un robot construido por Ben Katz, estudiante de robótica del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), y por el desarrollador de software Jared Di Carlo.
“Nuestro tiempo de resolución de 0,38 segundos incluye adquirir la imagen desde la cámara web, detectar colores, encontrar una solución y rotar las caras del cubo”, declaró Di Carlo, reportó el portal CNET.
No todos los cubos pudieron sobrevivir
La máquina es tan rápida que no todos los cubos que se pusieron a su disposición pudieron sobrevivir al experimento. Katz dio a conocer un video llamado “Cubesplosion” donde se muestra en cámara la forma en que el rompecabezas se destroza mientras el róbot trata de mover los cubitos.
Di Carlo señaló que el robot sólo utilizó cuatro cubos durante sus cientos de soluciones.
*Información tomada de RT en Español