Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2018. – Durante la temporada vacacional de Semana Santa 2018, la Fiscalía General del Estado, atenderá las 24 horas a través de la Agencia Especializada en Atención al Turista en coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), a todos los visitantes que se encuentren de asueto en este destino de playa y que así lo requieran.
Así mismo, habrá recorridos y filtros por parte de elementos de la Policía Investigadora Ministerial por toda la franja turística, desde Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla, Zócalo, Asta Bandera, Base Naval hasta la Zona Diamante, atendiendo situaciones que puedan derivar en una denuncia o querella a raíz de un hecho delictivo.
De igual forma, las Agencias del Ministerio Público estarán en apoyo al mismo tiempo con la Agencia de Atención al Turista, las 24 horas del día, también la Fiscalía cuenta con la línea telefónica 481 24 49, la cual permite recibir todas las denuncias que pudieran presentar los visitantes en esta ciudad y puerto, dando el personal seguimiento puntual a las querellas hasta culminar con el proceso.
Asimismo, la coordinación con el CAPTA permitira mantener la comunicación con Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Estatal, Secretaría de Turismo (SECTUR), Policía Turística. Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Cruz Roja y la Fiscalía General con la Agencia Especializada en Atención al Turista.