Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 23 de Marzo de 2018. – La noche del jueves fue hallado un vehículo incendiándose en la periferia del municipio de Chilapa de Álvarez, cuyo interior fueron hallados los restos de una persona desmembrada.
Cerca de las 22:30 horas, una llamada de vecinos a través del número de emergencias 911, alertó a las autoridades indicando que a la altura del punto conocido como “Virgen de Juquila” de la colonia Magisterial, estaba un automóvil en llamas.
Enseguida, el cuerpo de Bomberos, Policía Estatal, Municipal y Ejército Mexicano se trasladaron y confirmaron el hecho, por lo que procedieron a sofocar el fuego y enseguida tuvieron a la vista una pierna humana ya calcinada que cayó al suelo.
Al asomarse al interior de la cajuela se percataron que había más restos humanos, por lo que acordonaron la zona y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades locales de Chilapa informaron que la unidad automotriz era un Tsuru, Nissan, del cual se desconoce el número de placas de circulación y color, pues quedó totalmente carbonizado y que en su interior fueron hallados los restos de un cuerpo desmembrado, sin que fuera localizada la cabeza de la víctima.
Los restos fueron sacados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevados a sus instalaciones en Chilpancingo, donde la víctima se encuentra en calidad de desconocida.
Hasta la mañana de este viernes se desconocía la identidad del hombre sin vida, pues su cabeza no fue hallada y sus restos estaban calcinados.
El primero de febrero del año en curso, en esa misma colonia aparecieron 7 personas desmembradas de las cuales, cinco eran artesanos de Veracruz que habían desaparecido a finales de enero en esta misma cabecera municipal.