Chilpancingo, Gro. 23 de Marzo del 2018. – Las playas en Acapulco y en todo el litoral del estado de Guerrero se encuentran aptas para uso recreativo y no presentan riesgos a la salud, de acuerdo a los estudios correspondientes realizados por la autoridad sanitaria a nivel estatal, anunció el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.
Asimismo, indicó que de acuerdo con las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la dependencia a su cargo lleva a cabo un operativo de Semana Santa, para lo cual se establecieron rutas turísticas en las que se han instalado 104 puestos de atención médica.
Dio a conocer que en estas acciones participarán alrededor de 900 recursos humanos entre personal médico, de enfermería y paramédico, además de que 210 centros de salud estarán operando para tal propósito, así como 320 recursos humanos en las áreas de urgencias de los hospitales y 152 que integran el personal de ambulancia.
Mencionó que en los puestos de atención médica se cuenta con el abasto necesario de medicamentos y material de curación, y que este operativo se realiza en coordinación con todas las instituciones del sector salud, el Seguro Social, el ISSSTE, la Secretarías de la Defensa y de la Marina, con Protección Civil y con los ayuntamientos de Acapulco y Zihuatanejo, así como con la Secretaría de Turismo del estado, para que los bañistas puedan estar seguros y disfruten de todas las playas.