Acapulco, Gro. 25 de Abril del 2018. – Al reunirse con medios de comunicación, el candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Nueva Alianza (Panal), Rubén Figueroa Smutny, afirmó que la seguridad es un asunto que corresponde atender a los tres niveles de gobierno y no a la sociedad como lo señaló Zeferino Torreblanca Galindo.
Asimismo, calificó como equivocada la posición del también aspirante presidencial Ramiro Solorio Almazán, quién como actividad proselitista se ha dedicado a derribar parquímetros como forma de protesta contra esa medida.
“No se puede hacer campaña violando la ley. Si tú vas a ser el responsable de aplicar la ley en el municipio, y tú campaña la estás haciendo, violando la ley, es una mala señal que mandas a la ciudadanía”.
Acompañado por la presidencia del partido en el estado Laura Pineda Manzano y los candidatos a diputados locales en los distritos 03 Iris Kristal Medina, 04 Miguel Pérez Vielma, 06 Jorge Cordero Godoy y Alberto Serna Mogollón en el 07, Figueroa Smutny confirmó estar listo y dispuesto para asistir a todos los debates que convoque el organismo electoral u organizaciones de la sociedad civil.