Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2018. – En dos puntos diferentes de la ciudad de Chilpancingo, la noche de este sábado fueron halladas al menos tres bolsas con restos humanos en su interior, así como dos cartulinas.
En el primer punto fue hallada una bolsa de plástico y color negro, cuyo interior tenía restos y debajo una cartulina; esto sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, carriles de norte a sur y justo debajo del puente vehicular de la colonia Galeana.
A ese lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y tras localizar la bolsa sobre la banqueta, se encargaron de acordonar el área, mientras que automovilistas que pasaban por el lugar lentamente, se veían sorprendidos al mirar la bolsa y el movimiento policíaco.
Minutos después, al número de emergencias 911 de C-4 se recibió una llamada anónima donde manifestaban que en el retorno de Tierras Prietas había más bolsas con restos humanos.
Por lo anterior, elementos de la misma corporación acudieron y efectivamente hallaron otras dos bolsas; una grande estaba sellada con cinta canela, mientras que otra pequeña y redonda estaba encima de una cartulina, por lo que al parecer podría tratarse del torso y la cabeza, mientras que las manos y piernas podrían estar en la primera bolsa y sería el cuerpo de una sola persona.
El área también fue acordonada y resguardada por los uniformados, mientras que pasaban los minutos llegaban elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano para recabar más información.
Cabe mencionar que en una de las cartulinas se observaba que acusaban a la víctima de trabajar para el grupo delictivo de “Los Jefes” y lo acusaban de secuestrar, extorsionandor y cobrar cuota, así como matar a mujeres, debido a que en los últimos días han hallado los cuerpos de dos mujeres asesinadas en la capital.
A ambos lugares acudieron peritos de la Fiscalía en criminalística y agentes de la Policía Ministerial para realizar las diligencias de ley, así como personal de Semefo para levantar en las bolsas y trasladarlas a sus instalaciones, donde se determinará si se trata de un solo cuerpo y el género de la víctima.