Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo del 2018. – Para las próximas horas, dos canales de baja presión en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico generarán potencial de tormentas fuertes con actividad eléctrica y la probabilidad de caída de granizo en el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
De acuerdo con el pronóstico de la dependencia estatal, para hoy se prevén condiciones de cielo nublado y ambiente muy caluroso durante la tarde, con el registro de temperaturas que podrían superar los 35 grados centígrados, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
La Depresión Tropical UNO-E en el Océano Pacífico, que se formó previo al inicio de la temporada de ciclones, la mañana del viernes se localizó a dos mil 280 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se espera que entre en etapa de disipación en las próximas 24 horas sin afectar al territorio nacional.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales.
También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.