*Una ciudad limpia y bonita, es una responsabilidad de todos y todas, añade Astudillo Flores
Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo del 2018. – Atendiendo una de las demandas más sentidas de la población, desde este día dos camionetas de recolección de basura nuevas se integran a las estrategias que se mantienen para ir restableciendo los servicios públicos de la capital del estado, y en el cuidado al medio Ambiente.
Durante el evento de la dotación de dos vehículos de recolección de basura para cuidar el medio Ambiente, como testigo acudió el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa , Mercedes Calvo, quien reconoció al Ayuntamiento de Chilpancingo y al alcalde Jesús Tejeda Vargas por atender y dar prioridad a uno de los problemas de salud pública más apremiantes de las ciudades, como es recolección de basura “Hay que utilizar el tiempo para avanzar“, destacó el mandatario estatal.
“Las instituciones y los hombres que estamos en las instituciones, debemos estar más conscientes que todos los días hay retos y desafíos; Y frente a esos retos y desafíos, debe de haber una gran determinación de actuar, y de actuar, pensando en la generalidad”, añadiendo que no se debe de dejar de trabajar.
Asimismo, confirmó, que el “gobernador del estado todos los días tiene mucha claridad que el camino es el trabajo y procurar el respeto a la Ley “, durante el evento saludo a los choferes que serán responsables de manejar estos nuevos vehículos, agradeciéndoles y reconociendo su trabajo para mantener una ciudad limpia y bonita, la cual remarco que es una responsabilidad de todos y todas.
Por su parte, Jesús Tejada Vargas, alcalde de Chilpancingo agradeció al mandatario su solidaridad con los capitalinos, mencionando que una de las acciones que se habrán de realizar, y será prioritaria hacer conciencia en la ciudadanía tanto de la importancia de no dejar la basura en la calle, así como darles conocer el horario de trabajo establecidos de estos camiones.
Las avenidas Álvarez, Alemán, Guerrero, las calles Juan Alarcón, unidos por Guerrero, la glorieta de ISSSTE, Altamirano hasta Heroínas del Sur, serán parte de la ruta de este transporte a favor de los pobladores de Chilpancingo, que desde hace años han padecido el problema de basura.