Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2018. – A partir del martes próximo se desplegará un dispositivo de seguridad para garantizar la debida entrega de la papelería electoral en todo el estado.
Lo anterior lo informó en entrevista el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien explicó que esta estrategia comprende 30 operativos que abarcan todos los 28 distritos electorales.
El mandatario estatal señaló que en esta estrategia seguramente se involucrará el gobierno federal a través de la Policía Federal e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional.
Indicó que el gobierno estatal realizará su máximo esfuerzo para cumplir con su responsabilidad de garantizar que el desarrollo del proceso electoral culmine bien con la votación del primero de julio.
Pero admitió que hechos de violencia se siguen registrando. Recordó que el mes anterior se mejoró en este rubro, pero que en los últimos días volvió a elevarse hasta un promedio de seis puntos, cuando era de cuatro.
Sin embargo, sostuvo que el gobierno estatal no baja la guardia y que continuará combatiendo esos hechos en coordinación con el gobierno federal.
(www.agenciairza.com)