*Lluvias provocan caída de seis árboles. No hubo lesionados, ni decesos.
Acapulco, Gro. 12 de Julio del 2018. – Derivado de las lluvias registradas la tarde y transcurso de la noche de ayer en las regiones Centro, Costa Chica, Tierra Caliente y Norte, la Secretaría de Protección Civil Guerrero indicó que se presentaron algunas afectaciones menores, sin registrarse lesionados o decesos.
La dependencia estatal detalló que, de acuerdo al reporte preliminar de afectaciones, se contabilizaron seis árboles caídos en los municipios de Florencio Villarreal y Cuautepec, además de un derrumbe sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional.
En el municipio de Juan R. Escudero se contabilizó el colapso de dos árboles, uno en el fraccionamiento Porfirio Leyva Muñoz; otro sobre la carretera federal Chilpancingo – Acapulco, cercano a la localidad Plan de Lima.
Mientras que, en el municipio de Florencio Villarreal, elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con personal de Sedena, retiraron dos árboles y derrumbe de tierra que obstruían parcialmente la circulación en la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, en el tramo Las Vigas – Cruz Grande.
Otras de las afectaciones fue la ocurrida en el municipio de Cuautepec, sobre el tramo carretero federal, cercano a la localidad El Líbano, donde también personal de esta dependencia y Sedena retiraron los dos árboles de gran tamaño que bloqueaban dicha vía de comunicación.
La dependencia pide a la población mantener medidas de prevención, toda vez que se prevé el registro de lluvias fuertes para las próximas horas, las cuales pueden presentarse acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.