*El mandatario estatal felicitó a todos los licenciados en Derecho que ejercen una profesión de responsabilidad social
*Los galardonados son los juristas Luis Camacho Castañón y Carlos Marx Barbosa Guzmán
Chilpancingo, Gro. 13 de Julio del 2018. – Al tiempo de reconocer la labor profesional de los licenciados en Derecho, gremio al que calificó como uno de los más organizados y con responsabilidad social, el gobernador Héctor Astudillo Flores, conmemoró el “Día del Abogado” y entregó los premios y medallas al “Mérito Jurídico” a los abogados Luis Camacho Castañón y Carlos Marx Barbosa Guzmán.
Ante profesionales de este gremio, el mandatario guerrerense mencionó que “tenemos que enfrentar los problemas justos, no somos enemigos entre nosotros, la elección del 1 de julio quedó atrás, lo que tenemos hoy y mañana son problemas que tenemos con todos”.
En la Sala de la República de Casa Guerrero, Héctor Astudillo, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, felicitó a quienes se dedican al derecho tanto en las esferas públicas, como en el sector privado y que ejercen una profesión de responsabilidad social. Agregó que los juristas tienen una alta presencia profesional y es un gremio de los más notablemente organizados en la entidad.
“Mi más alta felicitación, yo también como ustedes fui a las escuelas donde aprendí Derecho y sin duda entiendo perfectamente que el abogado y la abogada tienen una gran responsabilidad social, pero también tienen responsabilidades épicas y la responsabilidad de que profesionalmente tienen que vivir actualizados”, expresó el Ejecutivo estatal.
En el marco de esta conmemoración, el gobernador entregó las medallas al Mérito Jurídico 2018 “Licenciado Teófilo Olea y Leyva” y “Licenciado Alberto Vásquez del Mercado” a los juristas Luis Camacho Castañón y Carlos Marx Barbosa Guzmán, respectivamente, a quienes felicitó y reconoció el trabajo profesional de los galardonados y su fomento a la cultura de la legalidad en la entidad.
El gobernador, ante magistrados, litigantes, juristas y presidentes de colegios de abogados, así como de organizaciones civiles, recordó a los juristas Alberto Vásquez del Mercado y Teófilo Olea y Leyva, quienes han hecho gloria de su trabajo, dedicación y por pertenecer a organizaciones que les dieron luz a este país, además de ser integrantes del grupo denominado como “Los Siete Sabios de México”, por lo que afirmó que “recordar a estos dos personajes de Derecho es recordar a dos guerrerenses destacados e importantes”.
Asistieron al evento, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis; la presidenta del Congreso del Estado, Elva Ramírez Venancio; así como el fiscal General del Estado, Jorge de los Santos Barilla y el rector de la Universidad Autónoma del Estado, Javier Saldaña Almazán y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, Olimpia Azucena Godínez Viveros, entre otras personalidades.