Acapulco, Gro. 02 de Agosto del 2016. – Como parte de las acciones de promoción turística del puerto, la Secretaría de Turismo Municipal, presentó el proyecto “NS Turismo en OXXO, tus vacaciones a la vuelta de la esquina”, con el cual se ofrecerán paquetes y promociones de hoteles y servicios.
El director general del proyecto, Arturo Buerón y Shillinsky, junto al secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, indicó que “NS Turismo en OXXO” marca un hito importante en la estrategia de promoción de este destino turístico.
Por su parte, González Molina explicó que, con este proyecto piloto, las tiendas de conveniencia Oxxo comercializarán un programa de viajes, colocando a Acapulco como el primer destino turístico que lanza este tipo de concepto. Informó que la campaña tendrá una gran cobertura en radio, televisión, prensa y redes sociales, así como en las tiendas que se ubican en el Estado de Morelos y posteriormente en Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
El secretario de Turismo de Acapulco dijo que “esta es la plataforma promocional más interesante que se ha lanzado en muchos años, esto no es una promoción común y corriente, esto tiene un tema muy original, muy sui generis, que está apoyado con una plataforma tecnológica porque ahí es donde radica el éxito de esta promoción”.
Aseguró que con este tipo de acciones es como se puede cambiar la imagen del municipio, invitando al sector turístico a sumarse e incorporarse al proyecto, ya que se pretende hacer una plataforma muy amplia de ventas que beneficie a todo el sector.
“NS Turismo en OXXO” es un nuevo concepto para Acapulco que venderá hoteles y paquetes turísticos por código de barras; con este programa piloto que se iniciará en el Estado de Morelos, el turista podrá apartar sus vacaciones con solo 250 pesos, precisando que la guía turística será trimestral y se imprimarán 400 mil ejemplares, teniéndose un golpe de 800 mil impactos, informó el director administrativo del proyecto “Turismo en Oxxo”, Clemente Martínez Rendón.
Los puntos de distribución serán las 284 tiendas de Oxxo del Estado de Morelos, siendo este el primer lugar donde se echará a andar el programa para posteriormente implementarse en: Estado de México, Ciudad de México y Puebla, promocionado así al puerto de Acapulco en las 5 mil tiendas que se ubican en las cuatro entidades.
Por su parte, el director general del proyecto, Arturo Buerón y Shillinsky, afirmó que con “Turismo en Oxxo” se innovará completamente el mercado, además de que se está creando un nuevo concepto de venta que nunca se pensó tener en turismo como es vender el hotel por código de barras.
Indicó que con este proyecto se está contribuyendo a la recuperación del puerto de Acapulco, prioridad que tiene la empresa que representa.
En el lanzamiento estuvo presente, el director operativo de “Turismo en OXXO”, Abraham García Nava y el presidente de la Canaco en Acapulco, Javier Saldívar, así como representantes de hoteles, asociaciones turísticas y líneas de autobuses.