Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 15 de Julio del 2018. – La joven que fue hallada sin vida y ultrajada la mañana del jueves al Poniente de la ciudad de Chilpancingo y que causó indignación en la sociedad, fue identificada y reclamada por sus familiares la tarde de ayer (sábado).
La joven mujer en vida respondía al nombre de Verónica “N”, de 23 años de edad, quien, de acuerdo con información de las autoridades, fue abusada y asesinada al cortarle el cuello con algún tipo de arma blanca; además de que presentaba huellas de haber sido forzada y tenía un corte en una de sus orejas.
Versiones de los familiares indican que la noche del miércoles la joven salió de su domicilio y ya no regresó, por lo que hasta después de que un familiar de haber visto las noticias en las redes sociales acudió a las instalaciones de Semefo y se enteraron de que se trataba de su familiar.
Como se dio a conocer, el cuerpo de Verónica fue hallado semi desnudo en un predio a un costado de una brecha de terracería, en la colonia El Mirabal, entre la Santo Domingo y Rosario Ibarra, al Poniente de la capital.
Tras el hallazgo al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para acordonar el lugar, mientras que peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que en los últimos meses varias jóvenes han sido asesinadas a balazos, dos de los recientes casos son de las dos jóvenes ejecutadas en la avenida Lázaro Cárdenas, una en Unidos por Guerrero y otra en Ciudad Universitaria.