Chilpancingo, Gro. 16 de Julio del 2018. – A una semana de iniciar la recepción de solicitudes de “Becas”, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal ha registrado poco más de 6 mil aspirantes a renovar becas y en otros casos, becarios de nuevo ingreso, en este programa que ejercerá 45 millones de pesos en 2018.
El titular de Sedesol Guerrero, Mario Moreno Arcos, recordó que durante la presente semana del 16 al 20 de julio, la convocatoria está abierta en los municipios de la Región Centro, recibiendo documentación en las instalaciones del CREA para Chilpancingo, mientras que en el resto de los municipios de la zona tienen como sede los Ayuntamientos.
En tanto que la semana pasada en la región Acapulco, se recibieron casi 5 mil solicitudes y mil 57 más en la región Tierra Caliente.
Moreno Arcos destacó que la finalidad del gobernador Héctor Astudillo Flores es consolidar la permanencia de los niños y jóvenes en la educación, de ahí que la oportunidad de acceder a una beca económica es ascendente en su administración, contemplando criterios de inclusión que permitan beneficiar a quienes, por diversas circunstancias de vida, tienen mayores necesidades.
Del 9 de julio al 3 de agosto, módulos de atención de la Sedesol a través de la Dirección General de Becas, estarán recorriendo los 81 municipios de Guerrero, a efectos de recibir de los becarios los requisitos para su renovación, así como aquellos aspirantes a nuevo ingreso.
Los requisitos para acceder al programa “Becas”, así como los calendarios de atención en las siete regiones de la entidad, se encuentran en el portal www.sedesol.guerrero.gob.mx, además de aclarar dudas en los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]