Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 23 de Julio del 2018. – Habitantes de la colonia Guerrero de la ciudad de Chilpancingo, bloquean diversas calles para exigir el suministro de agua a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Los vecinos denunciaron que desde hace más de un mes no han tenido el servicio de agua potable y han sido engañados por personal de Capach cada vez que van a solicitar el agua a sus oficinas centrales.
Desde las 11:00 de la mañana de este lunes, más de 40 vecinos se apostaron en diversas calles de ese asentamiento humano, como la calle Omiltemi, Leonardo Bravo, Eusebio Pinzón, Matamoros y Ejido, donde cerraron la vialidad.
Los colonos inconformes se quejaron de que, si les han llegado los recibos de cobro puntualmente y con cantidades elevadas, por lo que hacen un llamado a las autoridades que cumplan con su responsabilidad.
“Pedimos una disculpa por afectar a terceras personas, pero no nos quedó de otra más que bloquear, porque solo así nos hacen caso las autoridades, pues hemos ido a sus oficinas y solo nos dan largas de que nos van a echar el agua”, dijo una ama de casa.
Agregaron que han tenido que pagar de 500 a 700 pesos quincenales en la compra de agua a través de pipas particulares, así como ahora pagan para que camionetas particulares se lleven su basura, pues dijeron que las obligaciones del gobierno no están siendo cumplidas.
Después de una hora de bloqueo al lugar acudió el ingeniero de distribución de Capach, Arturo Carranza, quien dialogó con los manifestantes, pero al no llegar a ningún acuerdo, hasta después de las 13:00 horas el bloqueo continuaba.