Acapulco, Gro. 05 de Agosto del 2016 (IRZA). – El chofer de una camioneta de la ruta alimentadora Cruces-Arroyo Seco-La Gloria fue asesinado a balazos mientras conducía por el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Motel Rena, en la periferia de esta ciudad y puerto.
De acuerdo con datos preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 11: 45 horas en el punto citado, frente a una estación del Acabús, y según testigos, sujetos desconocidos se acercaron al conductor de la camioneta de transporte público y sin mediar palabras le dispararon en varias ocasiones, matándolo en el acto.
Al lugar arribaron elementos policiacos de los distintos niveles de gobierno que se encontraron únicamente con la unidad a mitad de la arteria, una camioneta tipo Pick Up de la marca Ford color blanco y número económico 331, ya sin el cuerpo del chofer, quien fue llevado por sus familiares a su domicilio por sus propios medios.
En el parabrisas de la camioneta fue localizada una cartulina color naranja con un mensaje relacionado a la delincuencia organizada, colocada ahí por los ejecutores antes de darse a la fuga.
Este ataque se suma al de hace tres días en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del fraccionamiento Marroquín, donde dos choferes de camionetas de este tipo, conocidas como “alimentadoras”, murieron y uno más resultó herido cuando hombres armados les dispararon desde un auto en movimiento.