Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto del 2016. – El Secretario del Trabajo y Previsión Social Oscar Rangel Miravete entregó constancias y apoyos económicos a 63 beneficiarios de Chilpancingo del programa Bécate, equipo y herramientas de trabajo a una Iniciativa de Ocupación por cuenta Propia (IOCP) del programa Fomento al Autoempleo por un monto superior a los 173 mil pesos.
Los cursos clausurados corresponden a la Capacitación en la Práctica Laboral (CPL) en la especialidad de: Desarrollo Empresarial, Capturista de Información digital e Informática Administrativa y a la IOCP Artesanías de Guerrero Zoe.
El funcionario estatal mencionó que por instrucciones del gobernador se han llevado las capacitaciones a todas las regiones del estado porque “las necesidades de Guerrero son muchas y están en todas partes.”
Todos los apoyos que otorga el Gobernador del Estado a través de la Secretaria del Trabajo, es a población abierta a gente que solicita el apoyo” comentó.
Rosibel Fuentes Nava beneficiaria del programa Bécate, agradeció el tiempo y atención brindada. “En esta etapa hemos adquirido conocimientos y practicas necesarias para enfrentarnos al campo laboral”
Al evento asistieron el delegado federal del trabajo, Fermín Alvarado Arroyo; el subsecretario jurídico y del trabajo, Narno Leyva Hernández y el Director General del Servicio Nacional de Empleo en Guerrero Jesús Orbe Torres, entre otros.