Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto del 2016 (IRZA). – La Secretaría de Protección Civil del Estado alertó “lluvias muy fuertes” en casi toda la entidad debido a la presencia de la depresión tropical Earl a territorio guerrerense.
De acuerdo con el último reporte oficial emitido por la dependencia estatal, el fenómeno natural registra un ciento de potencial ciclónico, localizado a 185 kilómetros al sur de las costas del estado de Oaxaca.
Por lo cual, “se prevén intervalos de lluvias muy fuertes, con tormentas puntuales intensas que van de los 75 a 150 milímetros, para gran parte del estado”, se informa en el reporte oficial emitido la tarde de este viernes.
Dio a conocer que en coordinación con las autoridades de Protección Civil municipales se han tomado acciones preventivas de protección a la población.
Además, hizo un llamado a pescadores y prestadores de servicios turísticos establecidos sobre la franja de playa, “a extremar precauciones y aplicar medidas preventivas, ante el incremento en el nivel de oleaje”.
También exhortaron a la población, sobre todo a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, a acatar las recomendaciones que emitan las autoridades y aceptar ser trasladadas a albergues temporales en caso de ser necesario.
“También se recomienda evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos”, se añade en el reporte.
También recomendó a la población mantener documentos de identidad y de información resguardados dentro de una bolsa de plástico y en un lugar seguro.
Así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.