Chilpancingo, Gro. 26 de Agosto del 2018. – Transportistas de la ruta Chilpancingo- Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, suspendieron este sábado el servicio después de que hombres armados interceptaron una urvan con pasajeros a bordo, a los que despojaron de sus pertenencias.
El asalto se registró el sábado pasado a medio día en la comunidad de Xochipala, del municipio en mención. Los usuarios de la urvan de la ruta Chilpancingo- Filo de Caballo fueron despojados de todas sus pertenencias de valor como prendas de oro, celulares y dinero en efectivo.
Este domingo en las instalaciones de la base de urvan’s de esa ruta, ubicadas en la calle 18 de Junio de la colonia Benito Juárez en esta capital, no se observaron unidades en el interior ni en el exterior. El portón de ese sitio se encuentra cerrado con cadena y candado.
Hasta este domingo se desconocen qué vías alternas estén tomando los habitantes de la ruta Chilpancingo- Xochipala-Filo de Caballos para trasladarse a sus lugares de origen, porque no hay servicio de transporte público hacia esos lugares.
La urvan asaltada se dirigía al poblado de Filo de Caballos, zona del Filo Mayor de la Sierra de Guerrero que últimamente ha sido escenario de enfrentamientos armados entre grupos delictivos que se disputan el control del territorio y el trasiego de enervantes, hechos de violencia en los que se han registrado varios decesos, viviendas balaceadas y autos calcinados.
Hace aproximadamente tres meses el servicio del transporte público de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec también fue suspendido por los altos índices de violencia que se han generado en la carretera.
(www.agenciairza.com)