La onda tropical número 38 y la entrada aire marítimo tropical del Océano Pacífico, para las próximas horas favorecerá el potencial de precipitaciones y tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
La dependencia estatal también prevé que continúe el ambiente caluroso en las siete regiones de la entidad, con el registro de valores de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.
Cabe señalar que las tormentas se presentarán durante la tarde e inicios de la noche, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.
Por otro lado, se espera que prevalezcan los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, que desde el pasado viernes ha generado olas superiores a los 2.4 metros de altura, la disminución de zonas de playa, el incremento del nivel del mar y marejadas de forma recurrente.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.
Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.