Por: Enrique Villagómez
Acapulco Gro; a 22 de noviembre del 2018.- La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, acuso a la Secretaría de Hacienda de negarse a entregar recursos extraordinarios para solventar la crisis financiera que enfrenta este municipio, por lo que solicitaran al gobierno del estado un crédito emergente que les permita pagar salarios y aguinaldos de los trabajadores municipales.
Señaló que desde que asumió el cargo hace casi dos meses, ha buscado la ayuda del actual gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que le aporten recursos extraordinarios y de esa manera solventar la crisis financiera que enfrenta el municipio, pero lamentablemente no le han dado ninguna respuesta positiva hasta el momento.
Anteriormente, Román Ocampo informó que la pasada administración que encabezo el perredista Jesús Evodio Velázquez Aguirre, le heredo un déficit económico de mil 500 millones de pesos, lo cual se agravo más con el embargo de 220 millones de pesos que les hizo la financiera Libertad debido a un conflicto legal que le gano al municipio porque el exalcalde y actual senador de la republica por el PRI Manuel Añorve Baños, no pagó los préstamos personales que recibieron empleados del ayuntamiento durante su administración entre 2008 y 2012.
“La verdad no entendemos porque Hacienda se ha negado a otorgarnos recursos adicionales para que podamos solventar la crisis financiera por la que estamos pasando. Por eso hemos estado visitando constantemente la capital del país, para que los diputados federales nos consideren de buena manera a la hora de integrar el presupuesto que será destinado para este municipio el próximo año”.
Entrevistada antes de entregar sillas de ruedas para personas discapacitadas, la alcaldesa insistió que, a pesar de este inconveniente con la Secretaría de Hacienda, los trabajadores municipales pueden estar seguros de que recibirán en tiempo y forma sus salarios correspondientes al último mes del año, así como el aguinaldo y otras prestaciones, ya que solicitó al gobierno del estado un préstamo emergente para poder cumplir con estas obligaciones.
“El gobernador ha manifestado que tiene toda la disposición de apoyar con préstamos a algunos ayuntamientos, y nosotros creemos que no seremos la excepción para que estemos incluidos en ese paquete de ayuda”, dijo.